La maldad del ser humano no conoce límites
El pasado jueves día 25, el diario “El Mundo-El Día de Baleares” informaba que el día anterior dos excursionistas habían hallado en una maleta los huesos de una persona en un torrente cercano a Binidalí, en la capital de Menorca, Mahón.
Los análisis realizados en el Instituto Anatómico Forense de Palma, las pruebas de ADN realizadas por la sección de Antropología de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid así como los objetos hallados dentro y alrededor de la maleta donde estaban los restos esqueléticos (un cómic, lápices de colores y ropa), permitieron identificar primero el cuerpo (que resulto ser el de un niño de 10 años) y después localizar a la madre en menos de 72 horas y así el viernes por la tarde la madre fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
En un principio la madre declaro que “se encontró a su hijo muerto y que, por miedo, dado que se encontraba soltera, decidió no contárselo a nadie y esconderlo en una maleta” si bien posteriormente admitió ante la policía, según informa el diario “El Mundo-El Día de Baleares” del lunes, día 29, que “ahogo a su hijo en la bañera de su casa, metió su cadáver en una maleta y abandono la maleta en el campo”.
Según el relato del diario, que cita a fuentes de la policía, la madre había tenido el hijo de soltera y en un principio convivió con el padre del menor, pero las relaciones se deterioraron y se marchó con el niño a vivir a casa de sus padres. Conoció a su actual novio y decidió irse a vivir con él a su lugar de residencia, en Mahón (Menorca), dejando el niño en casa de sus abuelos porque no se quería hacer cargo de él en su nueva vida.
Tras unos meses, el 1 de Julio de 2008, los abuelos del niño decidieron enviar al niño a Menorca para que estuviese con su madre. A la llegada del niño a la isla, la madre le dijo a su hijo que le llamara tía y que ella iba a decir que era su sobrino. El motivo, según informa la policía, es que la madre nunca le había dicho a su novio que tenía un hijo y de hecho le dijo que se trataba de su sobrino y que iba a pasar con ellos sólo diez días.
Transcurrido ese tiempo la madre del niño le dijo a su novio, cuando este regreso de su trabajo, que el niño ya se había ido. Desde entonces, hasta el momento del hallazgo de los restos del niño (más de dos años después de haber sido asesinado), la madre fingió que el niño estaba vivo (llegando incluso a simular que el niño había hecho la primera comunión en noviembre del 2008).
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mahón ha acordado la tarde de este pasado lunes, día 29, prisión provisional comunicada y sin fianza para Mónica Juanatey por el homicidio doloso de su hijo César (cuya fotografía, tomada poco antes de ser asesinado por su madre, ilustra este artículo).
¿En qué sociedad nos estamos convirtiendo que es capaz de transformar a una madre en un auténtico monstruo que es capaz de asesinar a su hijo de 10 años y continuar su vida como si ese niño jamás hubiese existido?
¿En qué sociedad nos estamos convirtiendo cuando ni los abuelos, ni el padre ni el resto de familiares son capaces de darse cuenta que un niño de 10 años ha desaparecido?
¿Cómo es posible que mientras por un lado se nos dice que en este país la escolarización es obligatoria hasta los 16 años, sin embargo un niño de 10 años deje de ir a la escuela y ningún profesor, ni colegio, ni organismo educativo se de cuenta de ello?
¿Tan fácil es que desaparezca en este país un niño de 10 años de la noche a la mañana sin que nadie se de cuenta?
Lo peor de todo es que, pese a que esta noticia demuestra una deshumanización total y absoluta de esa madre que es capaz de matar a su hijo (algo que ningún animal haría jamás con sus crías) y vivir tan tranquila como si nada hubiese pasado, el caso que nos ocupa no es tan inusual como debiera de serlo ya que por desgracia todos hemos podido leer noticias en las cuales madres abandonaban a sus bebes solos dentro de vehículos o en sus domicilios mientras salían “de marcha”, noticias sobre bebes que aparecían muertos tras ser abandonados por sus madres tras dar a luz, bebes muertos a golpes por sus propias madres, etc.
Alguien, a modo de excusa, podría decir que siempre se han producido este tipo de noticias pero que antiguamente no se conocían porque no se hacían públicas. Aún suponiendo que eso fuese así, ¿de qué narices nos sirve vivir en una sociedad teóricamente tan avanzada, tan moderna y tan “chupiguay” si no solamente no conseguimos avanzar en ser más humanos y sensibles sino que además retrocedemos a marchas forzadas como se demuestra con este caso?.
Si por un casual de los casuales a alguien se le ocurre pedir cadena perpetua para esta señora (por llamarla de alguna manera) saldrán los políticos de turno, tan políticamente correctos ellos, para decir que no se deben de tomar medidas en caliente para modificar el código penal. Y lo más lamentable y triste es que con esa excusa, se olvidará el tema y todo seguirá igual … hasta que se vuelva a hacer pública otra noticia similar.
Etiquetas: Cadena Perpetua, Menorca, Mónica Juanatey
1 Comments:
Me consuela que tengas unas palabras de denuncia para esta burrada de crimen. Las personas que somos madres y padres no tenemos 'logica' para asimilar una noticia como esta. Y lo terrible, es que se quede en una noticia y como otras muchas veces la escuchamos horrorizados y lo lamentamos. Pero luego nos olvidamos y seguimos con nuestra vida, verdad? Cuantas veces nos pasa, y eso no nos hace peores personas. Es la dureza y lo injusto de la vida y porque tiene mas suerte mi hijo que el pobre Cesar... Es muy duro pensar en esto y en lo indefensos que son los niños. Estas situaciones nos desbordan y esta vez, mas que nunca, este caso, con toda su carga dramatica y lo paradojico de que ni el colegio se preocupe de quien retoma el expedientea academico, ni unos abuelos de la Galicia profunda (¡¡¡) que no tienen interes en ver a su nieto en 2 años y medio, hace que sea aun mas dramatica la pequeña vida de este niño y lo grave de a quien importa su ausencia. Al margen de una madre que tiene por fuerza, que visualizar cada dia ese mal sueño en su cabeza. Porque el carma de la vida nos lo hace pagar, no? Me gustaria pensarlo, en el sufrimiento diario y personal de la madre, asi tengo un poco más de paz.
Publicar un comentario
<< Home