jueves, 26 de mayo de 2011

UPyD Baleares: Sin prisa pero sin pausa

En las primeras elecciones en las que UPyD se presento en Baleares, las generales del 2008, 3.107 habitantes de estas islas escogieron nuestra papeleta. En las siguientes, las europeas del 2009, fueron 7.126 los que depositaron su confianza en UPyD. En estas últimas elecciones, las autonómicas del pasado domingo, 8722 personas eligieron la opción de UPyD.

Se da la curiosa circunstancia de que en el Ayto. de Palma de Mallorca, UPyD ha conseguido ser la 5ª fuerza política con 4.638 votos y un 3,20% sobre el total de votos emitidos, a solamente 881 votos de distancia de Izquierda Unida. Es también destacable que la suma de votos de la Lliga Regionalista de Jaume Font y Convergencia por las Islas de Melià han sido inferiores a los votos obtenidos por UPyD. Los catalanistas de Esquerra Republicana se quedaron a 3.093 votos de distancia de UPyD.

Por tanto, teniendo en cuenta el apoyo mediático que tenían estos partidos que han quedado por detrás de UPyD así como la diferencia abismal entre los presupuestos de campaña de estos partidos y el de UPyD podemos estar más que satisfechos del resultado obtenido. Es cuestión de tiempo que consigamos entrar en las instituciones y que los ciudadanos de estas islas comprueben que no todos los políticos somos iguales y que otra forma de hacer política es posible.

Se da la curiosa circunstancia de que en Ayuntamientos de Mallorca en los que no presentábamos candidatura al Ayto. hemos conseguido unos resultados magníficos. Como ejemplo decir que en Valldemosa un 2,72% de los votantes han elegido la opción de votar la lista de UPyD al Consell de Mallorca y que en Bunyola lo han hecho un 2,22% de los votantes.

A todos nos habría gustado que UPyD hubiese entrado en las instituciones de Baleares estas elecciones pero nadie ha de desanimarse por que ello no se haya producido. Cada día más gente deposita su confianza en nosotros y, más pronto que tarde, UPyD podrá demostrar, con hechos, que hay gente que está en política para trasladar la lógica y el sentido común del ciudadano de a pie a las instituciones.

La perseverancia es el camino del éxito, tenemos de nuestro lado el saber que defendemos propuestas lógicas y sensatas y sobretodo que no somos políticos profesionales y por tanto no necesitamos de la política para vivir. No estamos en política para servirnos de ella sino para servir al resto de nuestros vecinos.

No puedo terminar sin agradecer a todas aquellas personas que, sin encabezar ninguna lista, han dedicado tanto tiempo, esfuerzo y trabajo para este proyecto ilusionante que es UPyD. Por vosotros y por todos los que han depositado su confianza en nosotros al votar UPyD no podemos ni debemos detenernos tan siquiera a descansar así que tras valorar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal (que seguramente hemos hecho algunas cosas mal que, tras valorar y corregir, nos deben de servir para afrontar, aún mejor si cabe, futuras convocatorias electorales) debemos de poner todas nuestras energías en las próximas elecciones generales, elecciones que están ya a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home