viernes, 13 de mayo de 2011

Sobre Velos y Políticos

La semana pasada, el día 4 para ser mas exactos, en UPyD (Unión, Progreso y Democracia) hicimos una nota de prensa en la que decíamos que un diario de ámbito regional se hacía eco (el día 3) de que Mohamed Es Souydy, líder de la rama sufí de los musulmanes de Manacor y presidente de la Asociación Sufí de Baleares, presentó una denuncia en el juzgado en la que acusaba al imán de la mezquita de obligar a las mujeres musulmanas a llevar velo. Según dicho diario, "el imán quiere a las mujeres tapadas, que los hombres no lleven pantalones cortos, que los musulmanes no se junten con otras religiones y no quiere la integración. Además, incita a la violencia y todo esto puede acabar muy mal".

En UPyD consideramos que lo primero de todo es dejar hacer su trabajo a la Justicia y no hacer juicios previos. Pero lo cierto es que lo mínimo que se puede exigir a las personas que han elegido para vivir esta tierra es que hagan esfuerzos por integrarse, y ello difícilmente se podrá hacer si no sólo no lo intentan sino que, además, desde ámbitos religiosos de tanta influencia para la comunidad marroquí se les insta a no hacerlo. El Ayuntamiento debería hacer seguimiento de este asunto, hacer que la policía local colabore en todo lo que sea necesario con los otros cuerpos policiales y, en su caso, estudiar medidas para garantizar los derechos y la tranquilidad de todos los residentes en su término municipal.

UPyD es un partido que respeta todas las religiones en el ámbito privado, pero estamos en contra del velo islámico o hiyab en los espacios públicos, independientemente de su valor cultural, porque constituye una expresión de dominación y de discriminación hacia las mujeres dentro de esa cultura. El espacio público tiene, o debería de tener, unas normas; y por encima de la religión están las leyes y la Constitución que nos ampara a todos, nacionales o extranjeros. UPyD no se resigna a tolerar coacciones, vengan de donde vengan.

En UPyD consideramos intolerable que en pleno siglo XXI la libertad de hombres y mujeres se vea coartada y que se hagan llamamientos a la no integración. Por otra parte estamos en contra del uso del hiyab en los espacios públicos por ser éste expresión de discriminación de las mujeres y así lo ha manifestado públicamente, y en repetidas ocasiones, nuestra diputada nacional y portavoz, Rosa Diez.

Solo dos medios digitales se hicieron eco de nuestra nota de prensa. Supongo que es lo que pasar por ser políticamente incorrectos y llamar a las cosas por su nombre y así sucede que muchas veces nuestras ideas, las ideas de UPyD, no llegan a la gente porque directamente no son publicadas. Mal que les pese a algunos, no haremos lo que hacen los 3 monos que ilustran este artículo: no hablar, no ver y no oir.

Nuestra actual clase política

Estos días estoy “alucinando en colores”, porque estoy viendo que los diferentes partidos políticos que son los mismos que han creado la situación en la que estamos viviendo y, al mismo tiempo padeciendo, ahora por “obra y gracia del espíritu santo” se quieren erigir en los grandes salvadores.

El PSOE de Baleares, ha estado 4 años gobernando y habiendo hecho lo que todos vemos, o sea, casi nada. Eso sí, nos dejan con un déficit público “reconocido” de más de 5.000 millones de euros (es para ponerse a temblar el pensar a cuanto ascenderá de verdad la deuda). Ahora dicen que harán todo lo que no han hecho hasta ahora.

El PP, tres cuartos de lo mismo. Cuando gobernaron se hartaron de crear empresas públicas, ahora dicen que van a racionalizar la administración pública. También dicen que van a bajar los impuestos y sin embargo dicen que no van a recortar en sanidad, ni en educación,etc. Vamos, que la lámpara mágica al lado de estos sres. se queda en nada.

Los sres. del PSM, tras 4 años gobernando con el PSOE, ahora dicen que Madrid nos roba y que el PSOE no defiende nuestro intereses. Que también tiene gracia cuando por ejemplo el cabeza de lista del PSM en Manacor se lleva 3000 euros cada mes gracias a un puesto de confianza en el Govern Balear (se ve que a la hora de cobrar no importa estar al lado del PSOE). Otro tanto para el hasta hace poco líder de IU en Manacor y que ahora encabeza las listas de su partido al Govern Balear. Mucho bla, bla, bla contra la corrupción y resulta que cada año se ha llevado 43.000 euros gracias a los votos corruptos de UM y por supuesto ha seguido ahí hasta el final (cobrando ese sueldo) pese a no contar con ese respaldo que hizo que pudiese cobrar ese mismo sueldo.

Y que decir del Sr. Font, de ese partido recién creado llamado “Lliga Regionalista”, el mismo que en su día hizo votar a “muertos” y por lo cual fue juzgado y condenado. Después de que el PP le dice que no encabezará la lista del PP al Consell Insular se monta su “chiringuito”.

Tras estos ejemplos la verdad es que puedo entender perfectamente porque cuando mencionas la palabra “política” o “político” la gente te mira con mala cara. Lo único que puedo decir es que si mi partido, UPyD, consigue obtener aquí en Manacor los suficientes votos para entrar en las instituciones, un servidor seguirá en el mismo trabajo que está ahora...y dando caña y trasladando la lógica y el sentido común del ciudadano de a pie al Ayuntamiento...que de eso se trata. Es mi compromiso y aquí queda públicamente escrito.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el Nº 1.273 del semanario de Manacor, "7Setmanari" , el 13 de Mayo del 2011.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home