miércoles, 20 de abril de 2011

UPyD: "La Alternativa Necesaria"

Formamos UPyD (Unión, Progreso y Democracia) hombres y mujeres que, cansados de observar como los partidos políticos “tradicionales” no arreglan los problemas sino que los acrecientan y aumentan al no afrontarlos ni resolverlos, hemos decidido dar un paso al frente para intentar trasladar la lógica y el sentido común del ciudadano de a pie a la política, en un primer lugar, y a las instituciones, en un segundo lugar.

Queremos devolver a la política y a los políticos al lugar importante que se merecen ya que entendemos que la política no debería de ser otra cosa que la forma para solucionar los problemas y los partidos políticos el medio a través del cual hacerlo. Por desgracia a día de hoy no es así y creemos que precisamente ese es uno de los principales motivos por lo cuales la política y los políticos están tan mal valorados y tan mal vistos por la inmensa mayoría de los ciudadanos.

A día de hoy la percepción del ciudadano de a pie es la de que los políticos viven en un mundo aparte, forman parte de una “casta privilegiada” y de que se meten en política, única y exclusivamente, para obtener un lucro personal. Esto último acrecentado por los múltiples e innumerables casos de corrupción que afectan a una gran parte de nuestra clase política (PP, PSOE, IU, CIU, PNV, etc.).

¿Quién de nosotros no ha escuchado, más de una vez, aquello de “todos los políticos son iguales”? Y si, es cierto ya que por mucho que los dos grandes partidos políticos de ámbito nacional (PP y PSOE) dediquen más tiempo a descalificarse el otro al uno y el uno al otro que en vez de dedicarse a hacer política al final es mucho más lo que los une que lo que les separe, aunque el juego de los ataques y las descalificaciones que se lanzan día si y día también forman parte del guión, guión que no es otro que el de hacer ver a sus respectivos “seguidores” que son diferentes.

Precisamente porque es mucho más lo que les une que lo que los separa, al PP y al PSOE no les cuesta nada ponerse de acuerdo, por ejemplo y a modo de ejemplo, en:

-Dar miles de millones a esos mismos bancos y cajas de ahorros que son responsables, en gran parte, de la actual crisis económica que estamos padeciendo mientras que esos mismo bancos y cajas de ahorros ponen las mil y una pegas a los ciudadanos a la hora de conceder hipotecas o préstamos.

-Negarse a revisar los privilegios en las pensiones de los diputados y senadores mientras que por otra parte a los ciudadanos nos hacen cotizar más años para poder cobrar una pensión más baja y al mismo tiempo nos obligan a alargar nuestra vida laboral.

-Negarse a revisar los sueldos vitalicios, y las numerosas prerrogativas, de los ex-presidentes del gobierno que además pueden compatibilizar con puestos, excelentemente bien retribuidos, en consejos de administración de grandes empresas mientras que por otra parte congelan las pensiones a los ancianos y bajan los sueldos a los profesores, a los médicos, a los policías y al resto de funcionarios.

-Crear una ley, como la denominada “Ley Sinde” que recorta y limita los derechos de una mayoría para poder acceder libremente a Internet mientra favorece a una minoría de multinacionales y lobbies.

-Mantener el sistema de cuotas mediante el cual se reparten entre ellos los cargos del máximo órgano de la justicia, el Consejo General del Poder Judicial así como de otros, tales como el Tribunal Constitucional. Para así de esta forma continuar controlando a uno de los tres poderes del estado, el Judicial, que teóricamente debería ser independiente de los otros dos, el Legislativo (Congreso y Senado) y el Ejecutivo (el Gobierno).

Todos estos casos han sido denunciados por la diputada de UPyD, Rosa Díez, que al mismo tiempo ha presentado propuestas en el Congreso de los Diputados al respecto, propuestas que evidentemente tanto PP como PSOE han rechazado con su voto en contra. Pero lo que en principio puede parecer una derrota y un fracaso no lo es, porque esta unión precisamente evidencia que es más necesaria que nunca la existencia de una “tercera vía”, de una “tercera opción política de ámbito nacional” que pueda hacer frente a estos dos partidos políticos (PP y PSOE) que, en los grandes asuntos que nos afectan a los ciudadanos, actúan de manera similar. Y esta tercera vía es UPyD (Unión, Progreso y Democracia).

Nota: Este artículo ha sido publicado en el diario digital, "El Digital de Baleares", el 20 de Abril del 2011.

Etiquetas: , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home