viernes, 15 de julio de 2011

Rubalcaba, con "R" de Recochineo

El 27 de Mayo, José Luis Rodríguez Zapatero, designo al Vicepresidente Primero y Portavoz de su gobierno, Alfredo Perez Rubalcaba, como candidato del PSOE a las elecciones generales que, salvo adelanto, han de celebrarse en Marzo del año que viene.

Este pasado sábado, 9 de Julio, el PSOE escenificaba la designación de Alfredo Perez Rubalcaba como su candidato a las próximas elecciones generales en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Ifema de Madrid.

Se llevaba diciendo hacía tiempo que Rubalcaba iba a sorprender con un discurso lleno de propuestas innovadoras con lo cual un servidor no podía perderselo así que lo seguí en directo a través de la página web del PSOE. Y si, efectivamente, la sorpresa fue mayúscula ante la “caradura” del Sr. Rubalcaba, un sr. que lleva ostentando cargos de responsabilidad en todos los gobiernos socialistas desde 1982.

Rubalcaba, primeramente como secretario general de educación (1988-1992) y posteriormente como ministro de Educación y Ciencia (1992-1993), fue uno de los grandes responsables de la destrucción de la enseñanza pública en nuestro país, primero como coautor y principal impulsor de la LOGSE, que nos ha hundido más de 20 puestos en todos los ranking internacionales, y después como responsable de la politización y el hundimiento de la Universidad.

Si algo hay a día de hoy que admita poca discusión es el pésimo nivel de nuestro sistema educativo y sin embargo el señor Rubalcaba parece estar muy satisfecho del mismo ya que se comprometió a no cambiar ninguna ley educativa en vigor y su única propuesta educativa fue la referente a crear un MIR para el acceso del profesorado. Pues bien, esta brillante e innovadora idea que se le ha ocurrido ahora al Sr. Rubalcaba resulta que fue introducida por UPyD en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales de 2008.

Tanto el Sr. Rubalcaba como su partido, el PSOE, se deben de pensar que los españoles no tenemos memoria, o lo que es peor, que somos tontos. Solamente pueden calificarse como recochineo (palabra que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa “Burla o ironía molestas que acompañan a algo que se hace o dice ”) las propuestas que ahora dicen que llevaran a cabo en el futuro quienes llevan en el gobierno casi 8 años. ¿Será que acaso no han tenido tiempo? ¿Por qué no las han aplicado hasta ahora?

Parece recochineo que Rubalcaba asegure que él tiene una "vía rápida" para empezar a crear empleo desde ahora, "sin esperar a que la recuperación económica se complete" cuando el gobierno del que el ha formado parte hasta ahora nos haya llevado hasta los 5 millones de parados.

Parece recochineo que Rubalcaba diga ahora que si llega al poder volverá a poner en vigor el impuesto sobre el patrimonio que ellos mismos eliminaron, para “grabar” así a las grandes fortunas, aunque modificándolo para que no afecte de lleno a la clase media sino a los que más tienen y "deben colaborar". El Sr. Rubalcaba parece olvidar que el gobierno socialista permite que las grandes fortunas solamente tributen un 1% a través de las Sicav (Sociedad de Inversión de Cápital Variable) mientras que el resto de los ciudadanos pagamos un 18% por rendimientos de capital.

Parece recochineo que quien hasta el momento ha dado miles de millones de euros a los bancos sin exigir ningún tipo de contraprestaciones a cambio que pudiesen favorecer al resto de ciudadanos ahora nos diga que la banca debe destinar parte de sus beneficios a crear empleo.

Parece recochineo que el Sr. Rubalcaba nos diga ahora que va a reformar el sistema electoral para que sea más proporcional cuando UPyD ha presentado hasta tres iniciativas al Congreso de los Diputados para pedir una reforma electoral y las tres veces fue rechazada con los votos en contra del PSOE y por supuesto del PP. Lo más “curioso” es que el Sr. Rubalcaba ha explicado que a él le gusta el modelo alemán pero se ha olvidado de decirnos que en 2008, el Tribunal Constitucional alemán declaró inconstitucional la ley electoral alemana, por considerar que distorsiona la intención de voto y dio de plazo hasta este mismo año para subsanar ese problema.

Nota: Este artículo ha sido publicado en el Nº 1.282 del semanario de Manacor, "7Setmanari" , el 15 de Julio del 2011.

Etiquetas: , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home